Search
  • Jerry

LOS PAÍSES MÁS ECOLÓGICOS DEL MUNDO


Una de las principales políticas de Franquicia de Sueños es cuidar nuestro planeta mediante el uso de energía limpia, la implementación de políticas ambientales en las empresas franquiciadas, el cuidado del desarrollo sostenible y el asesoramiento durante toda la consultoría de franquicias. Por esa razón, reunimos una lista de países que comparten nuestros puntos de vista: le presentamos los países más ecológicos del mundo. ¿Puedes encontrar el tuyo en la lista?


Finlandia


Con una política de desarrollo sostenible que se ha implementado desde principios de la década de 1990, Finlandia lidera la lista como el país ecológico más importante del mundo. La razón de esto es su "compromiso social para lograr una sociedad neutral en carbono" que no supere la capacidad de carga de la naturaleza para 2050. El objetivo del país es consumir alrededor del 40% de su energía final de fuentes renovables para 2020. Dos tercios de la electricidad de Finlandia ya proviene de fuentes de energías renovables o nucleares, y se desempeña de manera excelente en las áreas de agua y saneamiento, biodiversidad e impactos en la salud.


Islandia, Suecia y Dinamarca


Los países nórdicos son famosos por sus sólidas políticas medioambientales, por lo que no sorprende que el resto de Escandinavia siga muy de cerca a Finlandia. Todos los mencionados tienen una larga tradición en el avance de los objetivos del desarrollo sostenible tanto a nivel nacional como internacionalmente. Islandia adoptó su primera estrategia nacional ("Bienestar para el futuro") en 2012, que creó un marco para su desarrollo sostenible hasta 2020 y estableció objetivos para la protección del medio ambiente y la utilización de los recursos. Suecia produjo su primera estrategia nacional de desarrollo de energía sostenible en 2002, y ha destacado el tema del cambio climático en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Como miembro del Grupo de Trabajo Abierto sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, Dinamarca ha desempeñado un papel crucial en múltiples áreas, desde la promoción de la igualdad de género hasta la protección de la Tierra. Los países nórdicos en su conjunto dan un ejemplo para todo el mundo cuando se trata de cambiar a fuentes de energía menos contaminantes y proteger a nuestro planeta de una mayor destrucción.


Eslovenia, España, Portugal


A algunos les parecerá sorprendente que estos tres países se encuentren entre los 10 primeros. Sin embargo, Eslovenia fue el primer país del mundo en ser declarado destino ecológico en 2016, con su cumplimiento del 96% en 100 criterios. Su capital, Ljubljana, también fue coronada Capital Verde Europea ese mismo año. Del mismo modo, España es un país que pone mucho énfasis en el ecoturismo y recientemente ha presentado un ambicioso plan de viviendas ecológicas que alienta a las personas a hacer sus hogares más ecológicos. En los últimos años, Portugal ha logrado alcanzar una reducción significativa en las emisiones de efecto invernadero y ha demostrado un gran compromiso y ambición a la hora de introducir leyes ecológicas.


Estonia, Malta, Francia


El final de la lista presenta tres países dispersos en diferentes partes de Europa. Todos ellos han mostrado tendencias prometedoras en el pensamiento ambiental y la política reguladora y hacen grandes esfuerzos con respecto a la protección de la salud humana y los ecosistemas vulnerables. Además, Francia es el único país del G8 que ocupa un lugar tan alto en la lista.


Los ambientes saludables contribuyen a vidas saludables, es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para evitar una mayor contaminación y recurrir a las fuentes de energía renovables.


Durante el proceso de franquicia de su empresa, puede implementar procedimientos pro-ecológicos en su empresa para esperar que sus franquiciados los cumplan. Aproveche las oportunidades que ofrece la franquicia para mejorar el entorno en el que vivimos.

4 views
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now