Search
  • Jerry

ENTENDER LOS PAGOS DE FRANQUICIAS



Al comprar un negocio de franquicia, hay un par de tarifas que debe pagar. Por lo general, hay una tarifa inicial que naturalmente se conoce como la tarifa de franquicia inicial. Además de esto, comúnmente hay una tarifa recurrente que se debe pagar de forma semanal o mensual. Esta tarifa se conoce como tarifa de regalías.


Entonces, ¿qué es exactamente esta tarifa de regalías? Bueno, si usted es un franquiciado, espera convertirse en uno o debatir en convertirse en uno, este artículo está hecho para usted.


En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre las tarifas de regalías en su negocio de franquicias, incluidos qué son, cómo funcionan, por qué los franquiciadores cobran tarifas de regalías, cómo se calculan y por qué se espera que las pague.


¿Qué es una tarifa de regalías?


Una tarifa de regalías es un pago continuo que un franquiciado paga al franquiciador. Casi todos los sistemas de franquicias requieren una tarifa continua de sus franquiciados. Así es como funciona:


El franquiciador desarrolla el negocio inicial y pasa por muchas iteraciones de su modelo de negocio hasta que tenga un modelo exitoso listo para la expansión. Muchos propietarios en este punto deciden convertir su negocio en una operación de franquicia. Una vez que es un sistema de franquicia, los propietarios pueden continuar abriendo nuevas ubicaciones por su cuenta (conocidas como ubicaciones propiedad de la compañía) o, bajo un acuerdo de franquicia, licenciar los derechos de otros para abrir negocios similares en otras ubicaciones (conocidas como ubicaciones de franquicias). Las personas que compran estas franquicias se denominan franquiciados.


Una tarifa de regalías es un cargo recurrente, generalmente semanal, mensual o trimestral, en el que el franquiciado paga al franquiciador por el uso continuo de las marcas, sistemas, productos y servicios del franquiciador.


Ahora, puede que se pregunte: "¿Por qué alguien seguiría pagando regalías después de haber pagado una tarifa inicial significativa para comprar esta franquicia?" Continúe leyendo y le explicaremos por qué.


¿Por qué los franquiciadores cobran tarifas de regalías?


Aquí hay algunas razones por las cuales los franquiciadores cobran tarifas de regalías continuas:


Entrenamientos en curso. Por lo general, los franquiciadores brindan una capacitación inicial extensa y completa para enseñar a sus nuevos franquiciados todo lo que han aprendido para lanzar y operar este negocio. Los costos asociados con la capacitación inicial generalmente están cubiertos por la tarifa de franquicia inicial recaudada de los nuevos franquiciados. Sin embargo, los franquiciadores generalmente brindan varias capacitaciones continuas mientras los franquiciados operan sus negocios. Capacitar a los franquiciados en nuevos productos o servicios, mejorar los sistemas de servicios al cliente, nuevos equipos y nuevos métodos de comercialización son solo algunas de las cosas que un buen franquiciador proporcionará de manera continua. Las tarifas de regalías ayudan a absorber

los costos de dicha capacitación.


Apoyo continuo. Los franquiciadores tienen un interés personal en ayudar a sus franquiciados con sus negocios. Podría ser tan simple como estar disponible para responder preguntas u ofrecer orientación. Proporcionar y mantener esta red de soporte cuesta dinero, y las tarifas de regalías ayudan a pagar estos costos.


Material de marketing y publicidad. Los franquiciadores proporcionan material actualizado y nuevo y publicitario a sus franquiciados para crear continuidad de marca en todas las ubicaciones, sin importar quién sea el propietario. Algunos franquiciadores pueden ofrecer apoyo logístico, como contabilidad, nómina, suministros o distribución. Las tarifas de regalías ayudan a compensar el costo de producción de dicho material de marketing o mantener el soporte.


Gana dinero por proporcionar un modelo comercial comprobado. ¡Como el original!


Los empresarios que lanzaron con éxito el primer negocio, los franquiciadores merecen ser compensados ​​por sus esfuerzos. Crearon una prueba de concepto, resolvieron los problemas y la hicieron escalable. ¡Esto no es tarea fácil! Debido a que el fundador asumió todo el riesgo, pagó todos los errores en el camino y construyó un negocio exitoso, el franquiciador tiene derecho a una regalía.


Monetizar la propiedad intelectual. La propiedad intelectual de la empresa es una parte importante de lo que hace que su negocio sea escalable y pueda ser franquiciado. La tarifa de regalías es una pequeña tarifa que pagan los franquiciados a los franquiciadores por el derecho a usar las marcas y la propiedad intelectual de la empresa.


Piel en el juego. Las regalías generalmente se calculan como un porcentaje de las ventas del franquiciado. Esto asegura que el franquiciador tenga un interés personal en el éxito de sus franquicias. Asegura que los franquiciadores brinden el mejor soporte y la capacitación de más alta calidad para sus franquiciados.


¿Cómo se calculan las tarifas de regalías?


Para determinar adecuadamente cómo se debe calcular una tarifa de regalía, primero decida cómo se estructurará la regalía. Hay dos formas comunes en que se estructuran las tarifas de regalías:


El primer tipo es una realeza plana. Los franquiciados pagan una cantidad fija, independientemente de la cantidad de negocios que hagan. Estructuras como esta tienden a pagar mensualmente.


Las regalías planas suelen ser más ventajosas para los franquiciadores porque les garantiza un sueldo residual constante. Algunos franquiciados prefieren regalías planas, ya que proporcionan una línea de pedido más fácil de rendir cuentas, un gasto constante para cada mes. Las dificultades surgen cuando las ventas de los franquiciados disminuyen y aún se les exige que paguen la misma regalía.


El segundo tipo de estructura de regalías se trata de tener un interés personal en los negocios del franquiciado. En este modelo, que normalmente es el que usan la mayoría de los franquiciadores, el franquiciador cobra una tarifa mensual o semanal equivalente a un porcentaje de las ventas brutas del franquiciado.


Un porcentaje común para muchas industrias es una regalía del 5-8% sobre las ventas brutas totales. En algunos casos, un franquiciador puede tener un monto fijo mínimo que debe cumplirse mensualmente.


Este modelo de negocio puede ser el mejor para ambas partes porque se basa en las ventas. La forma en que funciona el negocio decide cuánto dinero ganan todos. Todas las partes están motivadas para mejorar las ventas. La desventaja de este acuerdo es que no hay un monto fijo y / o menos flujo de efectivo para que el franquiciador cubra los costos actuales.


Las tarifas de regalías son una parte normal de todos los acuerdos de franquicia.


Entonces, ahí lo tienes! Esperamos que este artículo le haya ayudado a obtener cierta claridad sobre las tarifas de regalías, qué esperar de ellas y por qué son tan importantes en un negocio de franquicias.


¡El equipo de Franquicia de Suenos está aquí para ayudarlo a convertirse en un franquiciado exitoso y nos encanta saber de usted! Si tiene alguna pregunta sobre las tarifas de regalías, comprar una franquicia o comenzar su propia franquicia, envíenos un correo electrónico o envíenos un mensaje en Facebook o Instagram.


#franquicias #franquicia #franquiciasmexico #franquiciamexicana #negociomexicano #franquiciasdeconsultoria #franquiciaservicios #educacionmexico #expofranquicias #expofranquicias2020 #expofranquiciasgdl #expofranquiciaspuebla #expofranquiciasguadalajara #feriainternacionaldefranquicias #centrointernacionaldecongresosyucatan #cancuninternationalconventioncenter #cancunicc #poledance #acrobacia #entrenamiento #franquiciasfitness #franquiciasdisponibles #franquiciapersonal #franquiciafitness #franquiciacomercial #fitnessmexico #mujeresmexicanas #gymmexico #franquiciascancun #franquiciasplayadelcarmen #franquiciasmerida

211 views
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now